La paternidad en la actualidad se enfrenta a cambios en su rol y sus responsabilidades.

La evolución del rol de un papá se debe en cierta parta a los cambios que han vivido las mujeres dentro de la sociedad en los últimos años, sobre todo cuando se trata de responsabilidades, si bien antes la educación y cuidado en casa era sólo tarea de las madres, hoy en día existen muchos papás que se involucra mucho más en estos temas con su familia.

¿Será que el papel del papá que toman los hombres de hoy es el papel que debieron tomar desde tiempo atrás? Pues en realidad la presencia del padre en la vida de los hijos siempre ha sido necesaria, se trata de una de las personas que les han dado la vida junto con su madre y por esa simple razón tienen uno de los lugares más importantes de la vida de sus hijos.

La manera en la que han evolucionado los padres en la actualidad ha asombrado a muchas personas tanto hombres como mujeres, pues antes parecía imposible, que un padre preparara el lunch para los hijos o que fuera él quien los acompañaba a los festivales de la escuela.

Sin embargo, la sociedad actual toma ya un tanto normal y es cada vez más común ver este tipo de acciones que, por supuesto debieron suceder desde siempre, el padre no es solamente una figura a quienes los hijos deben admirar por el trabajo que hacen fuera de casa sino también por la atención y el cariño que les dedican a ellos.

Es muy probable que estas “nuevas” responsabilidades hagan sentir a los padres y a los hijos un tanto extraños pues lo más normal es que mamá sea quien se encargué de atenderlos a todos.

Pero los tiempos cambian y si son para bien como en este caso, que mejor, que mejor que los papás tengan más oportunidades de disfrutar de su vida junto con la de sus hijos, de aprovechar el tiempo en compañía de esos pequeños seres que les llenan la vida.

Expertos en temas sociales y afectivos han demostrado que los mejores recuerdos que le quedan a una persona en la mente son aquellos en los que fueron felices, porque se sentían amados y protegidos y es justamente como se siente un niño o una niña cuando tiene a su padre cerca, cuando mantienen comunicación constante y en donde la confianza y el amor son base para su buena relación.

Y así como sucede con las mujeres que son madres, existe también padres que asumen solos la responsabilidad de sus hijos o la comparten con las madres sin vivir juntos y ni una ni otra razón son motivo para juzgarlos.

Lo que sí vale la pena reconocer es que una sociedad en la que se comprende que los roles que se estipulan normalmente para hombres y mujeres pueden modificarse, según la situación que viva cada persona y que no está ni bien ni mal, hacer las cosas de manera diferente.

Feliz día a quienes asumen su paternidad y dan lo mejor de ustedes cada día por hacer feliz a sus hijos e hijas, recuerden que la mejor manera para lograrlo es estar, cerca, lejos, a ratos pero cuando se pueda, estar de verdad.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: