La manera de mantener saludables a los adultos mayores

Al ser los adultos mayores el sector de la población con mayores probabilidades de contagio por el COVID-19 se requiere forzosamente cuidar de estas personas más de lo que ya se hace, por ello mantenerlos sanos y fuertes es la prioridad en estos momentos.

Tal como la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lo indican, las personas mayores son más propensas a contagiarse y además las consecuencias en ellos podrían ser mucho más graves que en las de un joven de 20 o 30 años debido a las posibles enfermedades que podrían ya padecer por su edad.

Se consideran adultos mayores a las personas que tienen 60 años o más, a quienes su condición de salud se les empieza a complica por el paso de los años, el estilo de vida que llevaban y llevan como su alimentación o el ejercicio que realicen.

Por eso es que si vives con personas mayores o tienes familiares cercanos vulnerables al COVID-19 aunque no puedas visitarles, como se menciona se recomienda apoyarlos en diferentes actividades, como ayudarles con la higiene de su hogar o de los espacios donde habiten o hacer los mandados en su lugar.

Las rutinas o ejercicios para que quedarse en casa también son fundamentales, tanto su mente como su cuerpo deben mantenerse activos a diario, esto permitirá que su resguardo se convierta en un momento agradable y que a la vez deja a un lado la ansiedad, aburrimiento o preocupaciones.

Incluso el ISSTE ha incluido dentro de su plataforma en el apartado de Acciones y Programas cursos en línea dirigidos a personas que estén interesadas en cuidar de los adultos mayores, estos cursos son gratuitos y tienen diferentes ejemplos de rutinas y ejercicios para llevar a cabo desde casa.

El apoyo mutuo provocará unión y la unión brinda infinidad de soluciones de manera inmediata, en momentos de crisis es lo primero en lo que se debe pensar.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: