“La información como un bien común” necesita periodistas libres

El lema este año para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa se basa principalmente en la búsqueda de soluciones para eliminar el peligro que implica en los periodistas informar.

La gran preocupación sobre todo debe ser la vida de los periodistas, así como es importante proteger a un médico durante la pandemia, igual es importante proteger la vida de quienes nos proporcionan información pública y relevante día a día.

Desde hace un par de años que nuestro país destaca como uno de los más peligrosos para ejercer periodismo, y las cifras son cada vez más preocupantes.

De acuerdo con la UNESCO, durante el 2020 asesinaron a 62 periodistas en todo el mundo, cuando en realidad esa cifra no debería existir.

Y tal como lo dice el lema “La información como un bien común”, el periodismo es necesario en cualquier parte del mundo.

Un ejemplo claro es la situación actual con la pandemia, sin el periodismo no tendríamos conocimiento sobre la gravedad de la situación o de las consecuencias de la pandemia.

Estar correctamente informados es una necesidad, que no se debe privar ni censurar y muchos menos alterar, para que una sociedad progrese requiere de conocimiento.

Y para ello esta el periodismo, para hacer llegar toda la información relevante en la esfera pública hasta la esfera privada y dar armas a los ciudadanos para exigir una vida digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: