Instalación en MUCA muestra relación y alteración entre el ser humano y el medio ambiente

El autor de la instalación, ha demostrado el progreso de la huella del ser humano sobre el planeta empleando residuos urbanos.

El Museo de Ciencia y Arte (MUCA) de la UNAM es la sede para la instalación “Stratum” a cargo del artista Luis CarreRa – Maul.

Quien en colaboración con el curador del montaje Peter Krieger, han recreado la cuenca del Valle de México demostrando el impacto ambiental.

La alteración que provoca la actividad humana en el ecosistema es el enfoque de esta instalación, que mediante el discurso ambiental demuestra el impacto.

Luis utilizó elementos como residuos plásticos para modelar un paisaje artificial de la cuenca de México para demostrar como se deteriora con la acumulación de basura.

En otro de los espacios, el artista colocó charolas de unicel que tal como las encontró tiradas y con vegetación en el Estado de México, se pretende observar el crecimiento de la vegetación durante la instalación con un sistema de riego agregado.

Y así como estos, otros elementos más fueron empleados para demostrar además del impacto ambiental, la fuerza que tiene la naturaleza para sobrevivir.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: