Ciudad de México, 23 Julio.- Ya basta de hacernos de la boca chiquita y pasarnos la vida sufriendo con dietas horribles, porque tenemos buenas y muy buenas noticias, pues recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el pozole puede ser consumido sin que afecte la salud.
Este platillo cien por ciento mexicano y hecho a base de granos de maíz se puede disfrutar con la certeza de que no nos engordará, siempre y cuando no se acompañe de otros alimentos fritos o botanas que podrían hacer que nuestro cuerpo no lo digiera como se debe.
Según la región el pozole suele variar en cuanto a la preparación pues puedes encontrarlo rojo, verde o blanco y generalmente acompañado con carde de cerdo, pollo y hasta sardina.
Sin embargo el IMSS recomendó evitar acompañarlo con chicharrón o tostadas con crema porque son estos y algunos otros ingredientes calóricos, los que nos hacen subir de peso.
Así que las próximas fiestas patrias olvídate de la dieta y el remordimiento, y mejor disfruta de este platillo tradicional mexicano evitando los excesos.