Galería urbana sobre nuevas masculinidades en Glorieta de los Insurgentes

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Amnistía Internacional (AI) y varias organizaciones civiles han inaugurado la galería Masculinidad – ES.

Como parte de la campaña “Hasta ser escuchadas” impulsada por AI que surgió por la exigencia a las autoridades para hacer justicia sobre 4 feminicidios documentados por Amnistía, se expone ahora una galería sobre nuevas masculinidades.

Masculinidad – ES se conforma de imágenes que invitan a la reflexión sobre la violación a los derechos no sólo de las mujeres, sino también de niñas, niños y la comunidad LGBT+.

Se encuentra instalada en la Glorieta de los Insurgentes, y fue inaugurada hace un par de días, evento en el cual, la presidenta de AI México, Marcela Villalobos, hizo un llamado nuevamente a las autoridades para atender la grave situación en el país.

En dicha iniciativa también se contó con la participación de el Museo Memoria y Tolerancia, la fundación El Pozo de la Vida, la dirección del metro capitalino y la senadora María Celeste.

Así se pretende que todas las personas que a diario ambulan por la ciudad, logren captar el mensaje para  “desmitificar roles y patrones patriarcales y arcaicos que infunden violencia de manera sistemática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: