Este proyecto convierte 20 botellas de PET en 1 ladrillo ecológico

Ciudad de México, 28 Noviembre.- La Fundación Ecoinclusión es un proyecto originario de Córdoba, Argentina, que desde 2014 trabaja en una misión doblemente responsable: transformar desechos de plástico PET en ladrillos ecológicos para construir viviendas.

Actualmente en Argentina, se desechan poco más de 12 millones de botellas de plástico ¡al día! y de eso, sólo el 15% es reciclado.

Esta iniciativa creada por Fabián Saieg y Leandro Miguez, contribuirá a reciclar más de 50 mil toneladas de PET al año que a su vez, serán utilizadas para construir un millón de metros cuadrados de viviendas sustentable.

El proyecto de estos amigos que logra transformar 20 botellas de plástico en un ladrillo ecológico, saltó a la luz hace poco al ser premiado con 250 mil dólares, como parte del  desafío Google.Org.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qUMiumBW1h4]

¿Cómo es el proceso de transformación de desecho en algo reutilizable?

Las botellas o desechos PET son triturados con una máquina procesadora hasta lograr compactar la mezcla y con esa “masa” crear ladrillos que son transformados de manera limpia, es decir sin hacer uso de hornos.

Dichos ladrillos fueron desarrollados y patentados por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), quienes actualmente cuentan con todas las certificaciones que dan fe de que estos ladrillos son tan resistentes como los de uso común.

Una vez transformados los deshechos en ladrillos ecológicos, Fundación Ecoinclusión de la mano del gobierno de Argentina, ONG´s y empresas privadas, capacita a los habitantes de las comunidades necesitadas, para que ellos mismos aprendan a construir sus casas.

El Cofundador de Ecoinclusión, Leandro Miguez señala que aunque por el momento la iniciativa solo buscará impactar en la población de la provincia de Córdoba, “nuestro deseo es llegar a toda Argentina y si es posible a Sudamérica”.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: