El equipo femenil que representará a México en la NASA

Ciudad de México, 20 Febrero.- Luego de que fueran rechazadas en dos equipos para realizar una alianza e ir por el reto de robótica que prepara la NASA cada año,  con el argumento de que las mujeres no saben manejar, un grupo de estudiantes mexicanas del Tec Milenio Campus Toluca participarán en la nueva edición de FIRST Robotics Competition.

Cada una de ellas se especializa en áreas diferentes que van desde el diseño de los robots hasta las fases de programación y armado, pero en la competición de FIRST no solo se premiará al mejor robot, sino el equipo que trabaje mejor en sintonía con su líder.

Pink Hawks  también se ha considerado como un proyecto que impulsa iniciativas que produzcan un beneficio social más que el simple hecho de armar robots, además buscan que las mujeres participen y de desenvuelvan en el ámbito del desarrollo científico.

Estas jóvenes quieren incentivar a otras estudiantes a incursionarse en campos que antes eran asociados con el género masculino y lograr que la ciencia y la tecnología tengan un efecto e impacto en las comunidades.

Creamos y apoyamos al primer equipo con discapacidad que compite en la competencia de robótica FIRST Lego League; queremos que el aprendizaje que hemos adquirido trascienda y lleve a otros a cumplir los sueños que nosotras hemos podido alcanzar.

Su compromiso ha sido ejemplar y además de representarnos en este tipo de competición también han ayudado a diferentes personas a lo largo del camino y en los momentos más vulnerables que ha vivido la sociedad mexicana.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: