El arquitecto mexicano inspirado por las tendencias modernistas y urbanas francesas.

Se formó profesionalmente en Francia e Italia, pero nació en México el 29 de marzo de 1911, volvió a su ciudad natal inspirado por los proyectos del arquitecto suizo Le Corbusier y cambiar la perspectiva de la capital.

Entre los arquitectos nacidos en México más destacados del siglo XX por sus grandes ideas reflejadas en sus más de cien proyectos, resalta Mario Pani Derqui, a quien recordamos hoy por los 109 años desde su nacimiento, creció dentro de una familia cercana a la política con quienes se mudó por un tiempo a Europa y ahí fue donde su interés y formación por la arquitectura se potencializó.

Al volver a México, el ya entonces arquitecto comenzó a trabajar en distintos y grandes proyectos los cuales tenían ciertos aspectos en común, principalmente su fuente de inspiración, el estilo de Le Corbusier, arquitecto suizo de quien conoció y aprendió mientras estudiaba.

Este estilo moderno y urbanista era característico por crear una arquitectura funcional, objetivo que Mario Pani logró en sus más de cien proyectos arquitectónicos que desarrollados a lo largo de su desempeño como profesional en la capital del país.

La Torre de Rectoría de la UNAM, el Conservatorio Nacional de Música, el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, la Escuela Normal de Maestros, la Torre Insignia que en su momento fue considerada la torre más alta del mundo hasta que se construyó la Torre Latinoamericana, por mencionar algunos proyectos realizados.

Además de desempeñarse como arquitecto, tuvo papel en otras actividades relacionadas con su profesión, participó como jurado, profesor, incentivó el premio Alberto J.Pani, y por supuesto obtuvo una gran cantidad de galardones durante su trayectoria.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: