Cuatro aspectos a contemplar en la arquitectura del hogar por motivo de la pandemia.

Después de analizar las nuevas necesidades que se han presentado en los hogares al permanecer las personas en casa por una larga temporada, la arquitectura deberá tener presente ciertos aspectos al momento de diseñar una casa, esperando que las nuevas construcciones tengan un mejor funcionamiento que las de ahora, adaptándose a situaciones inesperadas como lo es ahora el covid-19 en nuestras vidas.

Cuando estás mucho tiempo en casa o al menos más del que acostumbrabas estar, te puedes percatar de aquello que te hace falta ahí dentro o de los aspectos en tu hogar que seguramente podrías mejorar, por ejemplo, hacer los espacios más funcionales.

De acuerdo con un artículo escrito en el diario The New Yorker por el periodista Kyle Chayka, tanto la arquitectura como la decoración de las viviendas se enfrentan a otra realidad, en la que las necesidades han cambiado, y no es que sean del todo nuevas, pero sí tienen nuevos propósitos que se deben atender previos a la construcción.

El periodista junto con otros expertos en los temas de arquitectura y decoración mencionaron en el artículo ciertos aspectos que se notan esenciales en estos momentos.

El primero de ellos es vivir y pasar tiempo en espacios donde el sonido se amortigüe dependiendo la habitación en la que te encuentres, esto se podrá lograr teniendo habitaciones con mayor separación y con al menos un 30% de espacio exterior, para que estando en tu habitación no escuches el ruido de la sala de tv o de la cocina.

También mencionan la importancia de los espacios al aire libre y con áreas verde en cada hogar, pues al estar tanto tiempo dentro de casa llega un momento en el que el contacto con el exterior es sumamente necesario.

Esto se puede lograr en todos los hogares sin importar su tamaño, se puede destinar un espacio para jardín, para balcón o para terraza y eso será suficiente para mantenerte en contacto con el exterior desde tu casa.

Otro aspecto esencial y que no debería pasar desapercibido es la entrada o también conocido como hall, con esto de la pandemia, los expertos se han percatado de que este espacio es importantísimo y debe contar con al menos dos características básicas: deben ser amplio y tener buena iluminación.

Estos días ha sido precisamente este espacio en el que se lleva a cabo la sanitización de los integrantes de la familia cuando vuelven del exterior, por lo que, sin ser experto, has notado que se requiere mayor espacio en esta área, incluso has agregado muebles dónde puedan colocar zapatos, bolsas o incluso la ropa.

Y finalmente a lo que se resumen los aspectos anteriores, que todos los espacios que se adapten, es decir que se puedan transformar, en los que se generen ambientes funcionales, por ejemplo, un espacio en casa que puedas adoptar para trabajar, en el que puedas colocar todos tus elementos de trabajo y te genere un ambiente agradable.

Aunque no es lo ideal, pero para momentos como estos, en casa es en donde estás trabajando, estudiante, incluso haciendo ejercicio, por ello debes elegir un hogar que cumpla al menos con la mayoría de estos requisitos.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: