Crean concreto que purifica el aire y la lluvia

Ciudad de México, 24 Abril.-  Dos estudiantes de ingeniería civil de la FES Aragón realizaron como parte de un proyecto escolar, un concreto que es capaz de purificar el aire hasta con un 30 por ciento de las partículas dañinas.

Gregorio Allan Rodríguez Ortiz decidió crear la empresa “Ingenia Concretos”  bajo su lema de “No toda investigación o desarrollo científico tiene que quedarse en papeles o tesis de grado”.

En su empresa vende estas placas de concreto amigable con el medio ambiente que busca ayudar con dos de los principales problemas de la CDMX, la purificación del aire y del agua de lluvia.

Para crear este producto la empresa de encarga de utiliza desechos como basura de fibras orgánicas, caucho de llantas y cascajo, además todo se fabrica de manera artesanal  por lo que su precio por metro cuadrado es de mil 200 pesos.

Gregorio Allan Rodríguez Ortiz y Héctor Martínez esperan que la gente consuma su producto por sus ventajas ecológicas, pero sobre todo porque serían una excelente opción para utilizar en las delegaciones que se ven severamente afectadas por inundaciones  o bien para que los monumentos históricos no se sigan hundiendo.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: