¿Cómo vivimos hoy el blue monday?

Desde el año 2005 el tercer lunes del año ha quedado marcado como el día más triste del año y es mejor conocido como Blue Monday.

La historia de esta “celebración” o mejor dicho acontecimiento se debe a una fórmula creada por el psicólogo Cliff Arnall para calcular el día más triste del año.

El resultado de esta fórmula indicaba que el tercer lunes del año era el día más triste de todos, y algunas de las causas eran, los gastos generados por las fiestas decembrinas.

Y también un tanto por el clima frío, que influye en el estado de ánimo, lo cuál según estudios científicos, sí es real que la luz solar nos levanta el ánimo.

Sin embargo, aunque el origen de este día haya quedado ya establecido desde entonces, la verdad o realidad puede ser otra.

Por supuesto qué hoy habrá quienes en lugar de tener el día más deprimente, están teniendo un día realmente exitoso.

Un tanto subjetivo clasificar un día como el más deprimente, aunque por esta ocasión podría aplicar perfectamente, pero no permitamos que eso suceda.

Vivimos días realmente difíciles en todo el mundo, pero el caer en la depresión no ofrece soluciones, cambiemos mejor la percepción de las situaciones y actuemos para no caer en un día deprimente.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: