Campesino reverdece bosque casi desierto en municipio de Oaxaca

Al sur del país, se encontraba una zona de bosque casi desierta que fue rescatada por Julio Ángel Miguel Ramírez maestro rural y campesino.

“El Paraíso de los Arcos” es el nombre que ha recibida este bosque rescatado, con las manos de Julio y su perseverancia para ver reverdecer el lugar.

El maestro quien vive en el municipio de Santo Domingo Yanhuitlán, ha trabajado arduamente en el campo para recuperar la propia naturaleza del lugar.

A pesar de ser una zona árida con problemas de erosión en el suelo, el señor Julio ha logrado sembrar nueva vida al bosque.

Y debido a que el lugar es utilizado principalmente para la reproducción de especies animales, los follajes desaparecen fácilmente.

Para el maestro, las tres hectáreas que ha logrado rescatar le parecen un paraíso, un paisaje verde que desde hace tiempo no se miraba así.

Ahora ya le es posible recolectar manzanas de diferentes tipos, dátiles, nueces, nísperos, peras y hasta cañas de azúcar.

Y por si fuera poco, su esfuerzo no fue sólo la siembra de nuevas plantas y árboles, también se tomó a la tarea de reciclar elementos que le funcionarían para su trabajo agrícola.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: