Así pueden las empresas reducir su huella ambiental

Si tienes una empresa o eres parte de ella, pon atención a estas acciones que te ayudarán a distinguirte como empresa amigable con el medio ambiente.

Uno de los factores más contaminantes por parte de las pequeñas, medianas y sobre todo grandes empresas, es el uso excesivo de la energía eléctrica, si las empresas redujeran el consumo, se podría ahorrar el 60% de energía eléctrica a nivel mundial.

Por ello se convierte en un recurso que deben utilizar con responsabilidad, por ejemplo apagar los equipos de cómputo al termino de la jornada laboral, utilizar focos de bajo consumo y no encender las luces durante el día.

Otro de los factores determinantes para el cuidado del planeta es el consumo excesivo de papel, y desafortunadamente las empresas son grandes generadoras de residuos de papel.

Una manera para evitar o reducir el uso del papel dentro de la empresa es utilizando los medios digitales, como la mensajería instantánea o los correos electrónicos sin caer en el exceso, pues estos también producen efectos negativos en el ambiente.

Además el reciclar hojas o comprar hojas recicladas es también una alternativa para reducir el impacto de la tala de árboles para la producción de papel.

Y finalmente, es importante que cada una de las personas que forman parte de la empresa, sean parte de las estrategias sustentables que se implementen.

Así la empresa no sólo se distinguirán por sus acciones amigables con el ambiente sino que también reducirá muchos de los gastos provenientes del uso excesivo de los recursos.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: