Adopta un koala y colabora para evitar su desaparición

Los koalas, esos tiernos animalitos que se dedican a comer eucalipto y descansar, están en grave peligro.

Sólo habitan en Australia, un territorio que ha sufrido terribles incendios forestales, los cuales han puesto en peligro la existencia de los koalas.

Según Nation: “Debido a que las leyes australianas no reglamentan una protección especial para esta especie, diversas organizaciones civiles se han movilizado para visibilizar este problema y que su condición jurídica cambia lo más pronto posible.”

Australian Koala Foundation es una organización civil que busca salvaguardar a los koalas por medio de programas de conservación y acciones que influyan en la administración pública para que la legislación australiana cambie en favor de los koalas.

Aunque estemos al otro lado de Australia, podemos ayudar a salvar a los koalas adoptando a uno. La idea es “adoptar” a uno de estos animalitos durante un año, tiempo en el que donarás de 30 a 50 dólares australianos al mes.

Claro que la adopción no implica que el koala es de tu propiedad, sólo es una manera de proteger a estos tiernos animales y colaborar para que no desaparezcan

Características de los koalas

Son marsupiales, como la mayoría de los mamíferos australianos.

Comen, duermen y se reproducen en las ramas de eucalipto, de ahí la importancia del ecosistema para ellos.

Es un animal imposible de adaptar como compañero del ser humano, por lo que necesita su hábitat para sobrevivir.

La palabra koala significa “no beber”.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: