4 tipos de cabello y 4 maneras distintas para mantener su textura y brillo en perfecto estado.

Antes era muy común darse cuenta de que las mujeres eran las que más se preocupaban por mantener un cabello lindo sin importar el color, tamaño o textura, pero hoy en día es también normal ver a hombres buscando métodos o productos que les ayuden a cuidar su cabello.

Tampoco es novedad, que para cada tipo de cabello existen productos especiales que lo mantienen igual de largo o igual de brillante, sedoso o te mantienen el tinte por más tiempo, pero además de ello hay una manera de cuidar tu cabello que todos y todas hacemos a diario.

Seguramente piensas que con elegir el shampoo y el acondicionador correcto es suficiente y debes saber que eso no lo es todo para tu cabello, además de los factores ajenos a ti que no puedes controlar, está la manera y la periodicidad con la que lo lavas.

Te sorprenderás al saber que no todos los tipos de cabello se recomiendan lavar a diario ya que pueden dañarse en lugar de mantenerse en buen estado cuando lo enjuagas.

En esta nota, mencionaremos una clasificación de 5 tipos de cabello distintos y te explicaremos la manera en la que debes lavar cada uno de estos para mantenerlo lindo siempre.

Las recomendaciones son basadas en comentarios de estilistas, expertos en el tema, y son únicamente sugerencias, aunque puedes intentar a ver si te funcionan.

Para personas con cabello graso…

Lo más recomendable por los estilistas es que cuando una persona tiene el cabello demasiado grasoso, lo indispensable es que este se lave a diario, y tampoco basta sólo con el shampoo sino lavas perfectamente todo el cabello, una buena manera para hacerlo, sería dividir tu cabello en dos partes y lavar una por una y enjuagar perfectamente.

Para personas con cabello seco y/o grueso…

Se sugiere, que este se lave únicamente dos días a la semana, pero eso sí, estos dos días deben valer lo mismo que si lo lavaras a diario, para el cabello seco siempre se sugiere aplicar tratamientos hidratantes, por lo que debes elegir uno muy efectivo y aplicarlo antes de lavarlo, también es importante que además del lavado normal con shampoo, apliques una pequeña cantidad más solamente en la raíz y si utilizas acondicionadores, esto debe aplicarse antes de tu acondicionador.

Para personas con cabello delgado

Lo más importantes es saber que este tipo de cabello se puede convertir en cabello graso muy fácilmente por su fineza, pero para todo hay remedio así que, este tipo de cabello también se debe lavar a diario, y la mejor técnica para hacerlo es aplicando una pequeña cantidad de shampoo especial para este tipo de cabello, digamos que lo que menos necesita es shampoo y mejor un buen lavado.

Para personas con cabello rizado

Lavarlo a diario no es la mejor opción, ya que este tipo de cabello, por naturaleza produce ciertos aceites que autohidratan tus rizos sin necesidad de agua o shampoo, si vas a lavarlo, hazlo 1 o 2 días cada semana, puedes utilizar también un producto humectante y acondicionador.

Si logras identificar tu cabello en alguna de estas clasificaciones, puedes comenzar a tomar los consejos y observar cuales son los resultados.

Fuente: InStyle

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: