Aunque para muchos es normal, habrá otras personas que no acostumbran pasar mucho tiempo en casa y estos días se han sentido bastante extraños incluso hasta incómodos(as), al estar todo el día en el mismo lugar, pero las ideas no faltan y aquí tenemos algunas para convivir en familia mientras permanecen en casa.
Has de saber que estar en casa no tiene por convertirse en caos, la estancia de todas y todos en casa por varios días, sino todo lo contrario, tenemos unas propuestas que pueden probar para divertirse y distraerse durante estos días.
- Club de lectura
Puede ser que el hábito de la lectura no sea tu fortaleza ni la de tu familia, sin embargo, esta puede ser una oportunidad para crearse nuevos hábitos y uno de ellos puede ser fomentar la lectura entre ustedes, creen un club de lectura entre los integrantes de tu familia, tomen los libros que encuentren en casa, repártanlos, destinen un determinado tiempo para leerlos y conversen sobre lo que leyó cada quien.
Rolen los libros para que todos puedan tener puntos de comparación y más temas de conversación sobre las historias que están descubriendo a través de los libros, además de crear un nuevo hábito, aprenderán y ejercitarán su mente.
- Cineclub en casa
Otra opción que probablemente ya han hecho más de una vez es mirar películas, pero en esta ocasión se trata de ir más allá de sólo verlas, entre tu familia y tú, pueden elegir diferentes temas que les atraigan, sobre esos temas busquen películas que no hayan visto, planeen cuando verán cada una y al finalizar cada película sean curiosos, pregúntense y cuestiónense lo que han visto.
También pueden hablar sobre los directores, escritores, los personajes, las locaciones, y más aspectos del cine, si bien no serán expertos, aprenderán bastantes datos que no conocían.
- Noches de karaoke
De las actividades favoritas para pequeños y adultos es cantar, tanto mamá, papá, como los hijos e hijas tiene más de tres canciones favoritas que les fascina cantar, aprovechen esta oportunidad y programen una o varias noches para cantar juntos, aún sin ser profesionales, cantar es una actividad que los relajará y entretendrá por un buen rato.
Sólo necesitarán un micrófono, su bocina y una playlist que armen entre todos para pasar un rato muy agradable.
Recuerda que la convivencia familiar fortalece los lazos entre los integrantes, sin importar lo bien que normalmente se lleven unos con otros, el amor entre familia la base de todo así aprovéchense ahora que pueden.