Aprovechando la época de la primavera, una de las actividades que obtiene mayores beneficios durante este periodo es la agricultura, las cosechas en el campo o incluso en el jardín de tu casa tienen más probabilidades de dar buenos resultados que en otra temporada.
Aún cuando existen productos agrícolas que logran darse mejor en cierta temporada del año por las condiciones del suelo y del clima que requieren, es cierto que durante la época de primavera – verano las tierras pueden brindar mucha más variedad de alimentos que en otras épocas.
En México, poco más de la mitad de las tierras destinadas para cultivo, es utilizada durante la época de primavera – verano, para los agricultores en nuestro país estos meses de clima caluroso y lluvioso a la vez les dan la oportunidad de obtener grandes cantidades de hortalizas como jitomate, calabacita, lechuga, pepino y chile, entre otras variedades.
Y no todo es sólo hortalizas, durante la época de primavera – verano, la cosecha de cereales como el ajonjolí, trigo, maíz, arroz y cebada, entre los más destacados; por esa razón los resultados de las cosechas durante esta temporada brindan una gran variedad de productos agrícolas de los distintos grupos alimenticios.
Por ello es que mantener una dieta saludable es bastante sencillo, incluir alimentos de temporada es lo más recomendable, ya que son productos frescos, que tienen poco tiempo de haberse recolectado y por lo mismo sus nutrientes aún se conservan y al consumirlos aportan aquellas vitaminas y minerales que todo ser humano necesita.
Y sobre todo en esta época calurosa, el organismo requiere nutrientes que lo mantengan activo y sobre todo hidratado, por lo que, al consumir frutas o verduras frescas a diario, mantendrás protegido a tu organismo.
Fuente: SIAP