El mexicano que retrató el verdadero rostro de la Habana

Ciudad de México, 23 Marzo.- Conocer la historia de un país a través de la fotografía nos brinda la oportunidad de  ver detalles que poco se pueden apreciar a través de los libros, pero además  podemos sentirnos más cerca a través  de los ojos de alguien más.

Un joven mexicano logró plasmar y acercarnos a la Habana de una manera única, pero sobre todo poco convencional,  gracias a una serie fotográfica que tituló “Bajo Honda Intimidad”.

Carlos Cazalis se dio a la tarea de  retratar áreas rurales de Guantánamo, Ciego Ávila y Santiago Cuba en más de 40 fotografías  que tienen diversos personajes y paisajes que van contando la historia desde los inicios de la época colonial hasta la actualidad de la Cuba.

El mexicano ha sido el ganador del World Pres Photo en 2009 y colaboró con el antropólogo Albelardo Larduet para la curación de la exposición que se encuentra ubicada en Fujifilm de México.

La exposición ya se inauguró en la Ciudad de México y será exhibida en Fujifilm ubicada en la avenida Ejército Nacional 351, colonia Granada, en la delegación Miguel Hidalgo hasta mediados de junio.

Según Cazalis en este trabajo también podremos descubrir una muestra del contraste de la variedad de pigmentación de la piel del cubano y las diferencias culturales, aquí te dejamos algunas de las imágenes que podrás apreciar en su exposición.

Resultado de imagen para bajo honda intimidad carlos cazalis

Resultado de imagen para bajo honda intimidad carlos cazalis

Resultado de imagen para bajo honda intimidad carlos cazalis

 

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: