Fotógrafa muestra impactante contaminación del Mar Caribe

Ciudad de México, 02 Febrero.-  La fotógrafa ambientalista Caroline Power creó una galería impactante de la triste verdad que  vive  el Mar Caribe y plasmar como es que más de 5 mil millones de pedazos de basura plástica se encuentran en los mares del mundo.

Las fotografías fueron captadas a finales de septiembre del año pasado y en ellas se puede apreciar como la basura se va acumulando alrededor de la marea y las líneas donde convergen las corrientes del océano.

Sin embargo la artista descartó que esta acumulación de basura se deba a los fuertes huracanes que han azotado en el Caribe, sino que este problema lleva años ocurriendo y lamentablemente se debe a la poca conciencia de los seres humanos.

 “El problema de la basura ha empeorado en los últimos 5 a 7 años. Las líneas solían ser principalmente sargassum (algas pardas), con un poco de plástico y espuma de poliestireno. Ahora, hay ciertas épocas del año en que casi todo es basura”

Aquí te dejamos algunas fotografías de su galería que trata de hacernos concientizar sobre como estamos tratando al medio ambiente.

contaminación por plásticos

contaminación por plásticos

contaminación por plásticos

contaminación por plásticos

contaminación por plásticos

Imagen relacionada

Resultado de imagen para carolina power mar caribe

Resultado de imagen para carolina power mar caribe

Sin embargo mencionó que es importante empezar a generar el cambio por uno mismo, por lo cual invitó a la gente a reciclar y reducir el uso de plásticos, así como reutilizarlo  en  medida de lo posible.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: