10 canciones que reducen el estrés según la ciencia

Ciudad de México, 09 Enero.- Muchos de  nosotros hemos estado en algún momento relacionados con la ansiedad, ya sea crónica o temporal, sin embargo reconocemos que cuando nos encontramos en dichas situaciones es difícil enfocarnos y controlar nuestros pensamientos.

Actualmente la ansiedad y el estrés están catalogados como los grandes males del siglo XXI, debido a que en gran proporción se a comenzado a esparcir incluso en adolescentes y niños.

Vivir constantemente en este tipo de situaciones afecta nuestra  salud mental y también física, por ello un grupo de neurocientíficos del Reino Unido coleccionó una serie de canciones que reducen el estrés.

Para ello realizaron un estudio en el que los participantes tenían que completar puzzles de alta dificultad, así como resolver acertijos que podían producir niveles altos de estrés, posteriormente se ponía la música y se media el flujo sanguíneo y la actividad cerebral de los participantes, conforme beneficiaban su salud se catalogaron las canciones que compartiremos a continuación para relajar a cualquier persona.

Weightless – Marconi Union

Esta canción logró disminuir un 65% la ansiedad de los participantes y un 35% en estado de relajación.

Strawberry Swing – Coldplay

Con el mensaje de la canción de “todo va a ir bien” y la percusión que la acompaña, es una melodía perfecta para relajar la mente.

Please Don’t Go – Barcelona

La combinación del piano, los violines y la voz hace que la mente entre en un estado de relajación supremo.

Electra – Airstream

Esta canción y sus sonidos son tan relajantes que podrían llegar a dormirte.

Canzonetta Sull’Aria – Mozart

Sin duda alguna la música clásica siempre es una de las mejores opciones que se pueden encontrar para relajarse y concentrarse con cualquier actividad.

Watermark – Enya

Tienes que conocer Enya, la melodía que se ha llevado un diez si a relajación se debe.

Someone Like You – Adele

Las notas largas de esta canción que aunque un poco triste, tienden a hacer que la mente se sienta como si estuviera navegando y produzce la calma que necesita.

We Can Fly – Rue Du Soleil

Según lo confirmó un estudio,los sonidos de esta canción con pocos efectos y tonos sencillos reduce el estrés hasta un 10%.

Mellomaniac (Chill Out Mix) – DJ Shah

Con tan solo cerrar los ojos esta canción puede llevarte a un estado de relajación que incluso es ideal para practicar meditación.

Pure Shores – All Saints

El coro que contiene esta canción  provoca que tu mente se enfoque tanto en el sonido que reducirán los índices de estrés.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: