Que importante es fortalecer el vínculo entre abuelos y nietos.

Aunque se trate de una relación que se da por propia naturaleza, es importante hacer saber a los hijos e hijas lo importante que son los abuelos en la vida de cada persona, y sobre todo recordarles que se trata de una relación afectiva que se debe mantener sana y fuerte siempre.

La presencia de abuelos y abuelas en la vida de cada persona debe mantenerse viva desde la infancia, son dos personas que conforman parte de la historia de cada nieto.

Cada vez toma mayor relevancia el papel de los abuelos en la actualidad, incluso es oficial desde hace un tiempo el día para celebrar a los abuelos. En México se estableció el 28 de agosto para celebrarlos aunque en diferentes países sobre todo de Latinoamérica, este día se celebra cada 26 de julio.

Lo que es cierto y que no difiere en ninguna parte del mundo, es lo beneficiosa que es esta relación que hay entre abuelos y nietos, y estos beneficios por supuesto son para ambos pues se genera una conexión que va más allá de llevar el mismo apellido.

Es verdad que las relaciones entre familiares no siempre se dan por sí solas aunque curiosamente cuando se trata de abuelos y nietos, rara vez esta relación tiene que forzarse o fomentarse por medio de terceros. Por lo general el amor que existe entre ellos se da desde que se conocen por primera vez.

Para empezar los abuelos y las abuelas son los pilares de cada familia, se trata de las personas que han tenido mayores vivencias con cada integrante de esta y por ello pueden brindarles los mejores consejos para llevar una relación familiar sana y sobre todo amorosa.

Son diversos factores los que influyen en que tan fuerte puede llegar a ser este vínculo como la distancia, la frecuencia con la que se visitan o se comunican o la relación entre los papás y los abuelos, pues no es lo mismo la relación de una abuela y sus nietos a quienes cuida mientras mamá trabaja a la de una abuela o abuelo que ve a sus nietos una vez al mes.

Sin embargo es importante que se considere que la este vínculo traerá consigo bienestar social y emocional, los abuelos brindan seguridad a sus nietos, en ocasiones y por diversas circunstancias también son quienes más los atienden o quienes les demuestran más cariño.

Por ello en ocasiones, los nietos tienen mayor confianza de platicar cuestiones de su vida privada con su abuelo o abuela que con mamá o papá, además para los abuelos sobre todo cuando se trata de adultos mayores, el convivir con pequeños provoca en ellos mayor felicidad que mejora su calidad de vida.

De acuerdo con estudios, una de las etapas en las que mayor vínculo se genera es cuando los nietos entran en la adolescencia, que es cuándo menos comprensión siente por parte de sus padres, de hecho entre más van creciendo los nietos más necesidad sienten de mantener ese vínculo, sobre todo cuando desde pequeños han sido tan cercanos.

Mantener una relación entre abuelos y nietos desde la infancia hasta la adultez, es más valioso hoy en día que vivimos una etapa en la que las familias se disuelven con mayor facilidad, por eso es importante en casa fomentar el respeto y el valor hacia la familia y todos sus vínculos.

Comments are closed.

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: