Ícono del sitio Bien Común

El mundo está en emergencia climática ¿qué podemos hacer al respecto?

mundo emergencia climática

En un artículo publicado en noviembre de 2019, 11 mil científicos de 153 países declararon estado de emergencia climático y señalaron que si no hacemos algo para frenarlo, las consecuencias serán devastadoras.

Por décadas los científicos han intentado advertir los daños que está sufriendo la tierra y las consecuencias del cambio climático; sin embargo, por mucho tiempo no se le dio la debida importancia y tampoco se tomaron medidas contundentes; los efectos son cada vez más visibles y se están presentando más rápido de lo que esperaban.

Los glaciares se están derritiendo, Venecia sufrió la segunda peor inundación de su historia, mientras que hay sequía en Australia; la temperatura de los océanos está en aumento y el ártico podría quedarse sin hielo.


¿Qué se puede hacer?

Todavía no es demasiado tarde. En su documento los científicos señalan 5 puntos clave a los que hay que atender urgentemente para frenar el problema.

Si bien muchos de estos cambios requieren de la participación del gobierno y empresas, y una reeducación de la sociedad, es posible comenzar con cosas pequeñas que nos permitan, desde nuestra trinchera, impulsar los cambios para ayudar al mundo.