Impactantes imágenes de la segunda peor inundación en la historia de Venecia

Venecia una de las ciudades más icónicas de Europa registró la segunda peor inundación en su historia desde la madrugada del martes 12 y hasta el mediodía del miércoles 13 de noviembre. Para contextualizar la gravedad del asunto, a continuación, te presentamos las imágenes de las inundaciones en Venecia de este 2019.

Fue en 1966 cuando la marea alcanzó por primera un nivel récord de un metro y 94 centímetros y provocó que los canales se desbordarán. A este fenómeno se le denominó como “acqua alta”, que se caracteriza solo por originar mareas altas; sin embargo, en esta ocasión el nivel del agua alcanzó solo un metro y 87 centímetros.

Pero esto bastó para que la ciudad al norte de Italia colapsara; el agua arrasó con la Plaza de San Marcos, edificios antiguos y su basílica; escuelas, tiendas e instituciones culturales permanecieron cerradas hasta este jueves. Las emblemáticas góndolas se estrellaron contra sus amarres mientras la marea crecía.

Una barrera contra las inundaciones fue diseñada en 1984 para proteger a Venecia del tipo de marea alta que afectó a la ciudad el martes, pero el proyecto multimillonario, conocido como Mose, ha sido golpeado por escándalos de corrupción y aún no está terminado.

Y aunque por todos lados nos mencionan que el calentamiento global está más presente que nunca, está de más mencionar que, investigadores y especialistas, aseguran que estos fenómenos son causa del cambio climático, al igual que los incendios en Australia de las últimas semanas y el brote de peste en China.

Fotos: AP, Reuters y Getty images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑