Ícono del sitio Bien Común

Zimapán, en Hidalgo, es el nuevo pueblo mágico que debes visitar

Ciudad de México 9 Noviembre._ A tan sólo 27 kilómetros de los límites de Hidalgo y Querétaro se encuentra este Pueblo Mágico.

Planea un fin de semana en la fantástica localidad de Zimapán. ¡No está nada lejos! Si buscas entretenimiento, vacacionar, economizar y cercanía, el estado de Hidalgo es tu mejor opción. Así que, ¡toma tus maletas y aventúrate en Zimapán! Ármate un buen plan con tus amigos y/o familiares; la pasarán increíble.

El Sabino

Maravíllate este ciprés Moctezuma por su majestuoso tamaño y el grosor de su tronco; éste es el único árbol notable del estado de Hidalgo. Además, guarda los secretos del primer amor de los habitantes del pueblo.

Parroquia de San Juan Bautista

Déjate cautivar con su imponente y perfecta arquitectura, sus excéntricas ventanas oblicuas y su púlpito único en el mundo. Desde 1722 es uno de los edificios barrocos mejor logrados de la Sierra Gorda.

Cañón del Infiernillo

Esta maravilla natural está formada por los ríos de San Juan y Tula; sobre éste fue construida una de las más grandes plantas hidroélectrica de México. Sin duda, ¡debes visitarlo!

 

Villa de la Encarnación

¡La magia de su paisaje enamora a cualquiera que la visita! Sé parte de los recorridos en los senderos místicos entre manzanas y piñones. Deléitate con el elixir de sus vinos, sus deliciosos ates de frutas del bosque y sus ricas truchas. Además, puedes visitar las ruinas de la fundición y vivir una experiencia extremaespeleísmo, ciclismo de montaña, rappel, senderismo, tirolessa, zonas de acampar y más.

Parque Nacional de los Mármoles

¡Vive lo más cercano a caminar entre las nubes! Contempla el atardecer y su gran biodiversidad. Además, en temporada invernal, por ningún motivo debes perderte la experiencia de las nevadas.

 

Presa del Infiernillo

Disfruta de la aventura de este lugar, así como de su gastronomía. No te pierdas la oportunidad de conocer la Cortina, la Peña del Águila, el Cañón del Epazote y el Cañón de las Brujas. A su vez, podrás disfrutar de increíbles paseos en lancha y pesca deportiva con renta de cañas. ¡Te puedes hospedar en cabañas! Y también, pasarla bien en la zona de asadores y palapas.