Ícono del sitio Bien Común

Coproducción entre México, Bélgica y Rumania presente en Cannes 2021

La 74° edición del Festival de Cine de Cannes dará inició el próximo 06 de julio con una selección de largometrajes que incluyen una filmación producida en México.

Debido a la pandemia las fechas que se tenían establecidas para el Festival tuvieron que recorrerse, quedando como periodo final del 06 al 17 de junio.

Y recientemente fue anunciada la selección oficial de su edición número 74 que incluye producciones de diversas partes del mundo.

Este año México estará presente durante el Festival con producciones que forman parte de la selección del Un Certain Regard 2021.

Uno de estos largometrajes es el film de “La Civil” que fue una coproducción entre el mexicano Michel Franco, el rumano Cristian Mungiu y los hermanos Dardenne de Bélgica.

La cinta fue dirigida por la cineasta rumana Teodora Mihai, en donde se narra una historia inspirada en una mujer de San Fernando, Tamaulipas, que está en busca de los asesinos de su hija.

Además de “La Civil”, México también estará presente con la cinta “Noche de Fuego” bajo la dirección de Tatiana Huezo, cineasta de nacionalidad mexicana y salvadoreña.

Su largometraje igualmente fue elegido para integrar la selección del Un Certain Regard 2021, selección que este año se ha enfocado en el cine joven y de autor.