Conoce a Xóchitl Silvestre, mexicana que participa en proyecto en la NASA

Xóchitl Silvestre es una universitaria que se ha convertido en el orgullo de México, pues a su corta edad ganó una competencia para participar en el Programa Internacional del Aire y del Espacio (IASP) de la NASA.

¿Quién es Xóchitl Silvestre?

Es estudiante de Ingeniería en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Durango y gracias a que junto con otros seis jóvenes presentó una propuesta de material cerámica para construir hábitats para que los astronautas pueden usar en la luna, es que ahora forma parte de este interesante proyecto.

Su propuesta será usada durante una misión de prueba este año, en la que se usará su material en la estación espacial internacional. Durante esta prueba se comprobará la efectividad del material cerámico, para que después pueda ser usado en el proyecto espacial Artemisa, que se llevará a cabo en 2024 y será una exploración a la luna.

Más sobre el Proyecto Artemisa

El Proyecto Artemisa es ambicioso, pues para alcanzar una presencia humana sostenible en la luna, se requiere una inversión de 20 a 30 millones de dólares, según indica Jim Bridenstine, Director de la NASA, en una entrevista realizada por CNN. Además, en este proyecto se mandará por primera vez a una mujer a la Luna.

Esperamos que todo salga bien en las pruebas este año, para que pronto pueda ser usado este material en la gran misión en el 2024.

 Fuente: Infobae y SDPnoticias.

Foto: Nueva mujer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑