Artesanas yucatecas crean hermosas correas para cámaras

Un artículo indispensable para los fotógrafos es la correa de la cámara, ya que permite colgar el artefacto y protegerlo de caídas. El problema es que tienen a ser feas, carentes de personalidad y sólo útiles mas no bonitas. 

Zavy, un grupo de artesanas mayas, identificó la oportunidad de convertir las correas de cámaras en un accesorio de moda y comenzaron a crear correas tejidas con motivos tradicionales, las cuales, sobra decir, son preciosas. 

Nancy Zavala, líder del proyecto y fundadora, reunió a artesanas de las comunidades de Seyé y Muna en Yucatán para mejorar su situación económica a través de su artesanía. 

Según un artículo publicado en plumas atómicas, “la técnica textil maya del hilo contado es unas de las principales formas en que artesanas de la región obtienen ingresos y es un conocimiento preservado a través de las generaciones.”

Zavala, originaria de Seyé se capacitó sobre emprendimiento y negocios y regresó a su lugar de origen para colaborar con su comunidad y aprovechar el arte de las mujeres de la zona. 

El modelo de negocio de Zavy se rige por los objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas:

Fin de la pobreza

Igualdad de género y trabajo decente

Crecimiento económico

Nancy y su equipo son una muestra de que la unión de creatividad, tradición y trabajo en equipo es el inicio de grandes proyectos.

Con información de Diario de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑