10 poderosas frases contra la violencia hacia la mujer

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sin embargo, no tenemos que esperar hasta esa fecha para denuncia la violencia que muchas mujeres viven en México y el mundo.

A manera de sensibilizar y hacer denuncia sobre estos hechos, queremos darte a conocer 10 frases contra la violencia hacia la mujer para evitar la impunidad, alcanzar la equidad de género y darles fuerza a aquellas mujeres que experimentan la violencia para denunciar.

  1. “No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre”. La hemos visto en numerosos carteles de las últimas manifestaciones feministas.
  2. “El amor no es la ostia”. Este lema se ha visto mucho en las campañas contra la violencia de género. Anima a no pasar por alto el primer golpe porque al primero le sigue otro, y luego otro, y otro…
  3. “Si te retienen, insultan, atacan, pegan o amenazan, no te confundas. Eso no es amor”. No te confundas, ni siquiera es “amor del malo”, ¡no es amor!
  4. “Nos queremos vivas”. Es uno de los eslóganes contra la violencia de género con los que se grita pidiendo ayuda.
  5. “Ni una menos”. Con esta máxima, el movimiento contra la violencia de género ha cogido fuerza en los últimos tiempos.
  6. “Me podréis romper la mano, pero nunca la voz”. Hemos visto esta frase en multitud de carteles de las manifestaciones feministas. Nos habla de que la verdadera fortaleza no es la física, sino la mental.
  7. “Mi cuerpo no quiere tu opinión”. Las calles se han sembrado con carteles y pintadas con esta consigna feminista. Las mujeres no quieren ser “piropeadas” cuando van caminando, se sienten agredidas e intimidadas.
  8. “La cantidad de ropa que uso no determina la cantidad de respeto que merezco”. Otra popular frase que pretende acabar con el estereotipo de que las mujeres son las culpables de ser agredidas porque van provocando con su manera de vestir.
  9. “El silencio es letal en el maltrato hacia la mujer. Atrévete, sé valiente y denuncia al agresor”. Forma parte de una campaña de concientización. Si eres testigo de una agresión a una mujer y no lo denuncias, te conviertes en cómplice de la persona maltratadora.
  10. “No estás sola, denuncia, ¡somos libres!”. Por cada mujer que se atreva a denunciar tiene que surgir a su alrededor un gran apoyo de la administración pública y de su entorno, porque en soledad es muy difícil salir de la violencia en el seno familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑