Tras luchar varias semanas contra los incendios, la Isla Canguro ha combatido el fuego

Después de luchar incansablemente para detener el fuego, tenemos una muy buena noticia: los incendios forestales en la Isla Canguro han sido detenidos.

El Servicio de bomberos del sur de Australia (CFS, por sus siglas en inglés) anunció que la tasa de propagación del fuego se ha detenido y no se han producido brotes fuera del borde del incendio durante varios días.

“Los equipos han trabajado incansablemente para garantizar que el borde de fuego se haya oscurecido y asegurado”, dijo el CFS.

Hay que recordar, que los incendios en esta zona arrasaron con más de un tercio de la isla; sin embargo, los bomberos seguirán alerta durante los próximos días para evitar que el fuego renazca por el viento.

Fuertes tormentas azotan Australia

A pesar de que el mundo ya se siente más tranquilo porque se han extinguido las llamas de los incendios forestales, ahora Australia capta los reflectores pero con una tormenta de granizos del tamaño de pelotas de golf.

El clima extremo ya ha destruido varios parabrisas de autos, mató aves y cortó varias hojas de árboles.

La Oficina de Meteorología de Nueva Gales del Sur, el estado más poblado del país, advirtió a los residentes de “vientos dañinos, grandes granizos, posiblemente granizos y fuertes lluvias”, ya que emitió severas advertencias de tormentas eléctricas en el este y noreste.

Esperamos que pronto todo por ese destino del mundo vuelva a la normalidad, ya que en las últimas semanas se encuentra atravesando un verano muy caótico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑