Proponen plantar árboles como requisito para graduarse

La consciencia ecológica ha despertado y ante las consecuencias del cambio climático, la necesidad de hacer algo – por pequeño que sea – se vuelve mayor.

Una de las cosas más significativas que podemos hacer por nuestro planeta es plantar árboles y para impulsar esta pequeña pero poderosa acción, algunos países están promoviendo que plantar árboles sea un requisito para graduarse.

Tal es el caso de Filipinas, que ha implantado como medida que para poder graduarse de la secundaria, la preparatoria y la universidad, será necesario que los estudiantes planten al menos 10 árboles. El Departamento de Educación sería el responsable de hacer cumplir esta medida, que contempla como resultado la plantación de 175 millones de árboles cada año.

Otro país en donde se ha hecho una propuesta similar es en Colombia, donde en el municipio de Boyacá se ha presentado la propuesta de que “todos los estudiantes desde pre escolar hasta los más altos niveles académicos, siembren un árbol el día de su graduación o cada vez que culmina un año estudiantil o en su caso un semestre académico”

Sin embargo, es importante tener presente que no cualquier tipo de árbol puede ser plantado en cualquier lugar; es necesario sembrar especies que no afecten el ecosistema y que tengan las posibilidades de crecer sanamente. Solo así podremos lograr los beneficios de tener árboles en nuestro entorno.

Este tipo de propuestas además de ayudar a regenerar la biodiversidad y sanar el ambiente, buscan generar conciencia entre los más jóvenes y promover una buena relación con la naturaleza desde temprana edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑