Conoce la razón por la que no debes dar monedas a niños de la calle

En muchas ciudades del país, es común ver a niños limpiando parabrisas, haciendo trucos acrobáticos o suplicar por unas cuantas monedas.

Y seguro te ha pasado o ¿no?, pero, seguro has pensado si debes dar o no una ayuda económica a esos niños indefensos. Si al reflexionarlo lo dudaste, a continuación, te contamos la razón por la que no debes dar monedas a niños de la calle.

Puede parecer una buena intención de tu parte y darle solución al problema de forma inmediata, sin embargo, lo ideal es no darle esas monedas directamente, ya que esto solo ayuda a fomentar que siga pidiendo y prolongar este estado de miseria.

Hay que mencionar que estos niños no lo hacen por si solos, pues existen detrás diversas organizaciones delictivas que los usan (incluso sus propios padres) y amenazan para que lo sigan haciendo.

Esto resulta un negocio rentable, pues utilizan a los niños para dar lástima y que las personas se sientan comprometidas a darles dinero para “ayudarles”, mientras la realidad es que los perjudican.

Entonces, ¿qué hacer? Si realmente te nace ayudarlos, lo que tienes que realizar es canalizarlos y llamar a las autoridades correspondientes como el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) o a alguna asociación civil que trabajen con pequeños en estas condiciones, ellos podrán proveerlos de opciones para que puedan reinsertarse a la sociedad o, en el mejor de los casos, regresar con sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑