Soluciones para combatir el cambio climático

Es un hecho que las temperaturas han aumentado un grado Celsius y se prevé que afínales de siglo aumenten otros tres grados. Para evitarlo como sociedad e individuos podemos seguir estas soluciones para combatir el cambio climático.

Soluciones para combatir el cambio climático

Como sociedad

Paneles solares y aerogeneradores

Esta tecnología que lleva años de existir, puede poner su granito de arena pues genera electricidad sin liberar gases de efecto invernadero, lo que ayuda a frenar el calentamiento global.

Baterías para vehículos eléctricos

En materia del transporte este es el mejor invento ya que desempeña un papel importante en la descarbonización en el medio ambiente. Ahora solo falta lograr que los vehículos eléctricos sean más baratos para que estén al alcance de más personas.

Proceso Power to X

Esta es una manera de almacenar energía renovable al usar electrolizadores para extraer hidrógeno del agua y contribuye pues se evita liberar CO2 al planeta tierra.

Apresamiento y almacenamiento de carbono

Existen compañías están apresando el CO2 de las planta de energía y lo almacenan debajo de la tierra, lo único malo es que sólo son 19 instalaciones los que tiene estos sistemas, por lo que aún es insuficiente para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.

Como individuo

Como te podrás dar cuenta, las acciones anteriores no todas depende de nosotros como individuos, algunas depende de que los gobiernos creen leyes e incentiven el uso de estas nuevas formas de energía. No obstante, de acuerdo con la Organización Soluciones al Cambio Climático nosotros desde casa podemos comenzar con sencillas acciones:

  • Usar fuentes de energía renovable, como instalar paneles solares para calentar el agua entre otras pequeñas acciones.
  • Reciclar, reducir y reutilizar, con ello ahorras dinero y estarás contribuyendo con tu medio ambiente.
  • Sé más eficiente al trasportarte y evita usar de forma excesiva el coche.
  • Consume menos carne

Fuentes: Forbes, solucionescambioclimatico.org.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑