Frases de Pablo Neruda para ponerle poesía a tu vida y ser feliz

Este poeta chileno que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1971 es uno de los autores latinoamericanos más importantes de la literatura occidental. “El más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma” de acuerdo a Gabriel García Márquez.

La vasta obra de Pablo Neruda incluye pensamientos sobre el amor y la vida. Y aquí te compartimos algunas de sus frases para reflexionar e imprimirle un poco de poesía a tu vida.

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera

Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños

No hay más destino que el que nos haremos a pura sangre, a mano

El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta

Sembremos la llanura antes de arar la loma

Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano

La risa es el lenguaje del alma.

¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

La suerte es el pretexto de los fracasados.

Algún día, en algún lugar, en cualquier lugar, indefectiblemente, te encontrarás a ti mismo, y eso, y solo eso, puede ser la hora más feliz o amarga de tu vida.

No hay nada mas interesante que los ojos. ¿Ya miraste a los ojos de la otra persona? De la persona amada y no amada. Del amigo y del conocido. Del jefe y del compañero de trabajo. De un niño y un anciano…

Los libros que más te ayudan son aquellos que más te hacen pensar. Un gran libro de un gran pensador es un buque de pensamiento, cargado de belleza y verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑