El arte de acumular libros: Tsundoku

Para los amantes de la lectura, es común tener una pila de libros en la mesa de noche esperando por ser leídos, incluso, algunos de ellos probablemente nunca serán leídos. Sin embargo, a quien le gusta practicar el arte de acumular libros (tsundoku) este montón de libros nunca debe de acabarse.

Mucha gente no comprende porque se compran libros para ponerlos en un fila con la esperanza de que algún día sean leídos, sin embargo, para otros es sumamente importante y es común, tan común es que en Japón existe una palabra para denominar esta acción y es tsundoku.

La palabra viene de Tsun que significa apilar y doku que se usa como verbo y significa leer.

En español, la palabra que se puede usar para definir esto es bibliomanía, que de acuerdo con la Real Academia de la Lengua, es la propensión exagerada a acumular libros.

Famosos que practicaban el arte de acumular libros

Algunos escritores han practicado este arte, por ejemplo Ernest Hemingway tenía la costumbre de comprar alrededor de 200 libros al año.

Virginia Woolf tenía una biblioteca personal con unos 4000 libros, mientras que el escritor italiano Umberto Eco llegó a tener uno 30 mil libros.

Seguramente, no tienes tantos libros como estos grandes autores, pero has comenzado a acumular algunos, si es así, no te sientas culpable si no los llegas a leer, pues hay muchas otras personas que al igual que tu gustan de tenerlos en casa y disfrutan de solo leer unos pocos.

Fuente: BBC, Hipertextual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑