Cosas que no deberías publicar en redes sociales

Tal vez de forma inocente alguna vez has compartido tu ubicación o has revelado datos importantes sin darte cuenta. Sin embargo, compartir estas cosas en redes sociales pueden hacer que alguien mal intencionado las use en tu contra.

Imágenes con identificaciones oficiales

Estas tienen fecha de nacimiento, en algunos casos hasta dirección, por lo que si las subes alguien puede robar tu identidad.

Fotos en las que se vean tus huellas digitales

Hacer la señal de amor y paz con la mano, ¿qué puede tener de malo?, pues de acuerdo con Isao Echizen, investigador del Instituto Nacional de Informática de Japón, asegura que al hacerlo puede facilitar también el robo de identidad, ya que con las nuevas tecnologías se puede ampliar las imágenes y escanear gráficamente las huellas dactilares.

Tus vacaciones

Ni itinerarios ni fotos ni ubicaciones de tus viajes debes publicar, la razón es que es un aviso para los asaltantes, con esto les dices que tu casa está vacía para que puedan entrar. De hecho, según un estudio realizado en Reino Unido, a las personas a quienes les robaron en su casa mientras ellos estaban de vacaciones, todos aseguran que habían publicado en redes sociales que estaban de viaje.

Si deseas publicar fotos de esto, los experto dicen que lo mejor es hacerlo después del viaje, no obstante, tal vez sigue siendo mala idea, porque la delincuencia organizada tal vez puede pensar que tiene mucho dinero y tal vez quiera secuestrarte.

Tu cumpleaños

Todos publicamos esto, pues es una forma de que te feliciten y felicitar a tus contactos, sin embargo, en muchos lugares basta con tener tu nombre, fecha de nacimiento y dirección para que puedan cometer fraudes con tu identidad.

Subir información bancaria

Ni siquiera por alguna aclaración o queja a un banco deberás compartir esta información, pues también puedes ser víctima de la delincuencia.

Número de teléfono

En tu celular tienes todo, fotos, emails y lo más peligroso de todo acceso a cuentas bancarias, por lo que no deberías compartir el número ya que con solo tenerlo un hacker experimentado podría acceder a tus cuentas y robarte.

Fotos de tus hijos

Según la compañía de servicios financieros Barclays, el compartir fotos de tus hijos puede generar que un futuro le roben la identidad a tu hijo. Por lo que recomiendan abstenerse de hacerlo.

Fuentes GQ y BBC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑