5 acciones para limpiar tu huella de carbono al adquirir ropa

Temporadas vienen y van, pero como dice la frase: “de la moda lo que te acomoda”, implica que no debes obsesionarte por seguir todas las tendencias, lo mejor siempre va a ser que te formes un estilo propio y tomes en cuenta estas 5 acciones que debes hacer para limpiar tu huella de carbono al adquirir ropa:

1. Usa tu ropa por más tiempo

Mantenerla por una temporada no es lo mejor para el planeta, ya que en solo nueve meses se podría reducir las emisiones de carbono un 8%, además de que ahorrarás agua y evitarás desperdiciarla.

2. Elige telas ecológicas

Aquellas prendas elaboradas con poliéster reciclado (rPET) provocan menos daño al ambiente respecto a aquellas con poliéster “virgen”.

3. Adquiere prendas en segunda mano

Tan solo en 2017, en Reino Unido se aprovecharon 330 mil toneladas de textiles que iban a dar a un basurero gracias a 11 mil tiendas de este tipo.

4. Alquila o pide prestada algunas prendas

Compartir algunas prendas con tus amigos no tiene nada de malo, al contario, ayudará a tu económica  y a reducir la cantidad de tela que no volverás a utilizar.

5. Lava de forma estratégica

Lavar la ropa periódicamente libera microfibras de plástico en el agua, así como energía innecesaria. Te sugerimos hacerlo de vez en cuando,  hacerlo con las prendas al revés y utilizar agua fría.

De acuerdo con la Ellen MacArthur Foundation, la industria de la moda produce más emisiones de gases de efecto invernadero que vuelos internacionales y envíos combinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑