Alternativas ecológicas a los desechables

Si eres de esas personas que no les gusta lavar trastes después de una fiesta o reunión, pero también odias los desechables. Estas son buenas opciones para olvidarte de estos y tener productos que se degraden más rápido.

Platos desechables con hoja de maíz

El proyecto se desarrolla por estudiantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, y promete que estos desechables se degradan en 4 meses y que incluso puede ser usado como alimento para el ganado o como composta. Más información lee: Crean platos desechables con hojas de Maíz.

Cubiertos de madera

Existen diferentes marcas que los fabrican y que los vende por paquetes de 100, 200 y hasta mil piezas. También pueden ser utilizados al 100% para la composta.

He aquí algunas opciones que te pueden interesar: Cubiertos de madera

Popotes de bambú

Aunque lo mejor en estos casos sería no usar popote, lo cierto es que hay bebidas que sabe mejor sí las tomamos con él. Para estos casos la opción puede ser este tipo de popotes.

Además, cuentan con la ventaja de que pueden ser reusables. Si te interesa comprarlos, he aquí una opción: Popotes

Platos de caña de azúcar

Estos platos son hechos con el bagazo de la caña de azúcar, son biodegradables y pueden meterse al microondas por menos de 60 segundos sin sufrir daño.

Una opción para adquirirlos es Ecoshell. Más información aquí

Tazas hechas con café

Kaffeeforma es una taza hecha con residuos de café, almidón, celulosas, madera y ceras. El producto es tan bueno que puede utilizarse variar veces, son ligeras, libres de BPA y duraderas.

Conoce más de este producto en Kaffeform.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑