Asesinarán a miles de camellos en Australia por la falta de agua y los incendios

Si no fuera suficiente con la devastadora forma que han tomado los incendios en Australia durante los últimos días, también se asesinarán alrededor de 10 mil camellos, debido a que representan un peligro a los aldeanos al buscar agua desesperadamente.

Miembros del gobierno local, Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), emitieron un comunicado a través de Facebook en el que afirman que “grupos extremadamente grandes de camellos y otros animales salvajes alrededor de diversos poblados” están “presionando a las comunidades aborígenes remotas” mientras buscan calmar su sed.

“Con las condiciones secas actuales, las grandes congregaciones de camellos amenazan a las comunidades y la infraestructura APY, por lo cual se necesita el control de estos ejemplares camellos”, señala el anuncio.

Los cuadrúpedos salvajes serán asesinados desde helicópteros por tiradores profesionales y se espera que la matanza duré alrededor de cinco días.

Los pueblos originarios al Sur de Australia los denunciaron luego de que provocaran estragos en sus comunidades, poniendo en riesgo su integridad, compitiendo entre los de su especie y contra el ganado de los pobladores.

Pero eso no es todo, otra de las preocupaciones es la emisión de gases de los camellos, ya que de acuerdo con NZ Herald, mil camellos producen en un año la cantidad de dióxido de carbono equivalente a 400.000 autos.

A pesar de esta medida tan drástica, la organización Feral Scan informó a través de su página web que existen entre uno y 1.2 millones de camellos cimarrones en este país de Oceanía y no hay mucho de qué preocuparse., ya que la población crecerá el doble dentro aproximadamente nueve años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑