¿Por qué las dietas restrictivas no funcionan?

Si tu objetivo es perder peso para este año 2020 y piensas ponerte a dieta, lo mejor será que no sigas una restrictiva para evitar fracasar. Lee esto y entérate por qué las dietas restrictivas no funcionan.

Cada día hay más profesionales de la salud que están en contra de las dietas con bajo aporte de calorías y la razón es porque la mayoría de estas dietas fracasan. Como ejemplo, Paola Altheia, nutricionista brasileña y creadora el proyecto Não Sou Exposição, en el que difunde información sobre nutrición, cuerpo e imagen y plantea la posibilidad de vivir sin dietas.

¿Por qué fracasas en la dieta?

De acuerdo con la Asociación Brasileña para el Estudio de la Obesidad el 90% de las personas a dieta recuperan su peso en un periodo de cinco años, pero cuál es la razón por la que existe poco éxito.

La principal razón por lo que las dietas no funcionan es porque llevan una restricción grande de alimentos, por lo que el paciente tiene una reducida cantidad de comida que puede comer y la alimentación se vuelve monótona.  

Por otro lado, este tipo de dietas solo se enfocan en bajar de peso, cuando esto no es el único factor a considerar, ya que se debe tener en cuenta otros factores como la masa muscular, la retención de líquidos, entre otros.

Además de que las dietas van contra la programación celular, pues el cerebro no entiende por qué la persona quiere adelgazar, pero si sabe que tiene hambre, asegura Sophie Deram, coordinadora de Genética de los Trastornos Alimenticios de la Universidad de Sao Paulo.

Ahora la pregunta es, qué hacer si lo que deseas es perder peso, esta nueva corriente de especialistas, planea que se debe hacer una balanza entre los factores psicológicos, emocionales y sociales. Y ver a la alimentación de una manera más amplia en la que paciente aprenda a respetar su cuerpo y a cuidarlo.

Fuente: BBC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑