¡Aquí puedes adoptar una planta en peligro de extinción y ayudar a conservarla!

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), existen alrededor de 1,400 especies de cactáceas en el mundo, de las cuales 669 son mexicanas. Sin embargo, se sabe que más de 200 especies están en riesgo y en peligro de extinción, ante esto, existe un lugar que ha puesto en marcha un plan para adoptar cactáceas y así preservarlas.

Se trata del Jardín Botánico de la UNAM, en el que a través de un programa de protección, puedes conocer la importancia de estas plantas desérticas y la necesidad de su conservación, ya que no solo adornan nuestras casas, sino que brindan protección a otras especies como aves, mamíferos y reptiles.

Para esto, se cultivan 200 especies de cactáceas, crasuláceas (suculentas) y orquídeas en el Centro de Adopción de Plantas en riesgo de extinción está dentro del invernadero de su Tienda Tigrida (entrando al Jardín Botánico del lado derecho), las cuales están incluidas en la NOM 059-2010 y han sido propagadas de forma legal en el Jardín Botánico.

Al amparar a una de estas especies, quedarás registrado como padre o madre adoptiva; te brindarán un certificado que acredite la adopción y que te compromete a cuidar la planta e informar al Jardín Botánico sobre su estado, mantenerla bajo tu custodia y no introducirla al medio silvestre.

Si te interesa adoptar alguna planta, debes saber que cuentan con más de 70 especies exóticas de cactáceas, crasuláceas, orquídeas, una especie de agave y una planta insectívora.

Para más detalles consulta el sitio web del Jardín Botánico de la UNAM en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑