Niño con leucemia sana gracias a terapia celular

En el Hospital de la Paz de Madrid, un niño de 11 años, enfermo de leucemia linfoblástica aguda tipo B, se encuentra completamente libre del cáncer gracias a un tratamiento novedoso llamado terapia celular CAR-T.

Una noticia que nos llena de alegría por el niño que recuperó la salud y  porque demuestra los avances de la ciencia para combatir esta terrible enfermedad que afecta a niños y adultos.

Una historia incansable

El pequeño fracasó en su lucha durante tres tratamientos, pero al recibir una terapia creada a partir de sus propios linfocitos la historia dio un giro completo.

Después de un mes de tratamiento y batalla, los análisis mostraron que los signos de cáncer ya no existen, los parámetros hematológicos del chico son normales, por lo cual se considera que la leucemia está en remisión.

Lo mejor es que el niño no ha mostrado efectos adversos producto del medicamento. 

¿Qué es una terapia CAR-T?

Este tipo de procedimientos se llevan a cabo para atacar algunos tipos de cáncer como leucemias y linfomas.

Según un artículo de Bebés y más “Estos nuevos tratamientos, que no son medicamentos convencionales, están basados en las células T, linfocitos del sistema inmunitario del propio paciente que se extraen de su sangre y que son modificados genéticamente en un laboratorio para que detecten y ataquen a ciertas células cancerosas. El proceso de fabricación del medicamento dura aproximadamente un mes”.

Los “médicos” vuelven a diseñar las células enfermas de los pacientes para que destruyan las células enemigas. Una maravilla de la ciencia de la cual, seguramente, escucharemos durante más tiempo.

Con información de: Bebés y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑