Estudiantes se mudan con ancianos para ahorrar dinero y hacerles compañía

Milán es una de las ciudades más caras para vivir de Europa, es de hecho la más cara en Italia. Los alquileres son muy altos no sólo en el país europeo, sino que es un fenómeno que se repite en todo el mundo obligando a cientos de jóvenes a buscar con quién compartir gastos.

Mientras que para los jóvenes los precios disparados hacen difícil encontrar un buen hogar, cada vez hay más personas mayores que viven solos, en casas con demasiado espacio y se sienten solitarios; ante este panorama surge el programa “Adopta un estudiante“.

Diseñado por la organización sin fines de lucro MeglioMilano, este programa busca conectar a jóvenes y adultos mayores para beneficio de ambos. Desde su implementación en 2004 se han unido a 600 pares, y los ancianos acogen en su hogar a los estudiantes por una renta accesible, mientras que los estudiantes se encargan de varías tareas del hogar y hacen compañía a sus anfitriones.

De acuerdo a Simonpaolo Buongiardino, presidente de la organización, esta unión de dos generaciones favorece la solidaridad y mejora la calidad de vida para ambos grupos de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑