Prepárate para la última gran lluvia de estrellas del año

El cielo nocturno ha encarnado un gran enigma para los seres humanos desde la antigüedad; hemos levantado la vista en busca de respuestas y con frecuencia hemos terminado con más preguntas. Pero más allá de los cuestionamientos, un cielo estrellado siempre es digno de admirar.

La última lluvia de estrellas del año se podrá ver desde cualquier parte del mundo y se avistará desde el 7 al 17 de diciembre, aunque el espectáculo será más visible entre el 11 y el 13, cuando la caída de las Gemínidas, que son especialmente brillantes y veloces, llegará a su punto de más actividad.

También te puede interesar:
Así se ve México desde el espacio


Se trata de un fenómeno que se repite anualmente cuando la tierra pasa cerca de un sendero de escombros arrojados por 3200 Faetón, un asteroide que podría ser un cometa extinto. Se les llama gemínidas, porque los meteoritos parecieran surgir de la constelación de géminis.

Las mejores condiciones para disfrutar del evento son lejos de las luces de la ciudad y bajo un cielo despejado; no es necesario ningún equipo especial, pues a simple vista se podrá ver la caída de hasta 120 meteoros por hora. Y el mejor horario será entre la noche del 13 de diciembre y la madrugada del 14.


Con información de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑