Razones por las que el arte es importante en la vida

Desde niña me he identificado más con temas relacionados con el arte y las humanidades y, por ende, he recibido comentarios como: “del arte te vas a morir de hambre” o “el arte no sirve para nada”, afirmaciones incorrectas porque el arte es mucho más importante de lo que pensamos.

Impacta en la sociedad profundamente y también de forma personal, así que decidí hacer una lista de razones por las que el arte es importante en la vida.

Da alegría

Ver una película hermosa o leer un poema produce alegría y activa la curiosidad.

El arte alivia el estrés

Algunas expresiones artísticas como el ballet o algunos tipos de música clásica ayudan a relajarse y dejar de lado el estrés.

Aporta confianza

Practicar algún tipo de arte eleva la autoestima y da una sensación de seguridad.

Las artes mejoran la comunicación con los demás

En algunas ocasiones es difícil expresar ideas y sentimientos a través de algo tan simple como la palabra hablada, el arte es un vehículo para expresar sentimientos profundos.

Arte es igual a empatía

A través del arte expresamos sentimientos, ideas, sueños, miedos, visiones del mundo y más. Una obra de arte puede generar empatía con los otros, dando una sensación de compañía y entendimiento.

Las artes son testimonios

Importan porque ilustran y registran los cambios en la civilización, dan cuenta de cómo nos transformamos y podemos aprender de eso.

El arte abre el pensamiento

Una mente cerrada o miope no sólo se pierde de un oasis de ideas para reflexionar o integrar, sino, también es un peligro en posiciones de poder. El arte, al mostrar diferentes visiones sobre el mundo, enriquece la mente y la abre a distintas formas de ver la vida.

El arte mueve

Sin expresiones artísticas permaneceríamos estáticos, no creceríamos o nos transformaríamos junto con las voces artísticas que nos mueven.

Con información de:

The Odyssey

Art. Gov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑