Abuelo crea muñecas con vitiligo para que todos los niños tengan un juguete que los represente

Joao Stanganelli abuelo de 64 años decidió tejer muñecas de croché con vitíligo para ayudar a que los niños entienda este padecimiento.

Joao vive con vitíligo desde los 38 años y por ello decidió buscar actividades para mantenerse feliz y saludable, pues además padece problemas cardiacos. Entre las actividades que quería realizar, comenzó a aprender croché junto con su esposa.

¿Por qué hace muñecas con vitíligo?

El aprender croché no fue fácil para Joao, pero en cinco días pudo terminar su primera muñeca, que pensaba que sería para que su nieta siempre se acordara de él. Sin embargo, allí le surgió la idea de tejer muñecas como él con la cara despigmentada.

Así fue como nació Vitalinda, muñeca que trata de ayudar a que los niños fortalezcan su autoestima. La idea se extendió un poco más y después Joao tejió muñecas con deficiencias visuales y otras discapacidades.

El vitíligo es una enfermedad que se caracteriza por que ciertas zonas de la piel dejan de producir melanina, lo que ocasiona que la piel se vuelva más blanca y se despigmente.

¿Quieres conocer más sobre el interesante trabajo de este hombre con una buena causa? Si es así, visita su Instagram: Joao Stanganelli.

Fuente: casa.abril.com.br


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑