Crean bastón para invidentes que navega con Google maps

Este bastón es una muestra de lo importante que es poner la tecnología al servicio de las personas que más lo necesitan, ya que el dispositivo inteligente ayuda a las personas ciegas a llegar a su destino sin perderse.

Se llama WeWalk y es un dispositivo que ayuda a las personas con debilidad a moverse de forma más sencilla.

¿Cómo surgió?

Kursat Ceylan, CEO de Young Guru Academy, diseñó un artefacto que fuera de utilidad para personas invidentes como él, así que decidió poner sus conocimientos como ingeniero para mejorar la experiencia que viven todos los días.

WeWalk un bastón plegable que puede detectar obstáculos por encima del pecho y la cabeza. Posee un sensor que emite vibraciones para avisar cuando hay un obstáculo y el usuario puede obtener recomendaciones sobre el paso a paso que debe seguir para llegar a un lugar.

Según Crónica Global,  El dispositivo cuenta con una app propia que sirve tanto para móviles iOs como Android y se puede conectar a los smartphones a través de su opción de bluetooth. “Una vez conectado, los usuarios pueden personalizar su configuración y administrar integraciones de aplicaciones de terceros”, señala Ceylan.

El bastón puede integrarse con aplicaciones de geolocalización como Google Maps y es compatible con Alexa, el asistente por voz de Amazon. La idea es que la oferta de integraciones se amplíe a otras aplicaciones para facilitar en todo lo posible el día a día de los ciegos que lo utilicen.

Para conocer más sobre este aparato, no te pierdas este video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑