Científicos de la India crean una vacuna anticonceptiva para hombres

Tras realizar varias pruebas clínicas, científicos del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés) desarrollaron una vacuna anticonceptiva para hombres, que solo busca los permisos correspondientes para sustituir a la vasectomía quirúrgica.

Esta nueva forma de prevenir un embarazo se aplicará con un poco de anestesia, por el conducto deferente, el cual contiene los espermas y que se encuentra muy  cercano a los testículos.

Para llegar a este resultado, se realizó el estudio a 303 voluntarios en tres fases extendida, de los cuales se obtuvo un 97.3% de éxito y sin efectos secundarios, afirmó el doctor RS Sharma, científico senior de ICMR y quien ha encabezado los ensayos.

“El polímero fue desarrollado por el profesor SK Guha del Instituto Indio de Tecnología en la década de 1970. ICMR ha estado investigando para convertirlo en un producto para uso masivo desde 1984, y el producto final está listo después de exhaustivos ensayos “, señaló el investigador.

Esta vacuna intravenosa tiene una duración de 13 años y se prevé que pronto reemplace los procedimientos no quirúrgicos y la vasectomía, ya que actualmente son los más seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑