Nosotras, el documental que muestra el horror de la violencia de genero

En México asesinan a nueve mujeres al día, una cifra escalofriante que no sólo indigna hasta la médula, también hace reflexionar sobre el profundo machismo que vivimos en este país y sus consecuencias.

Las personas que se niegan a relacionar, en cualquier circunstancia, la muerte de una mujer como un crimen de odio (género) deben de saber que, según cifras oficiales, seis mujeres de este grupo habría sufrido violencia machista en algún momento de su vida.

Nosotras es un documental, dirigido por Natalia Beristáin que aborda los distintos niveles del problema, desde micro violencia normalizada en la sociedad (tenemos un listado de actitudes micromachistas aquí) hasta casos de feminicidio. También relata historias de mujeres que víctimas de violencia y testimonios de familias que han sufrido la pérdida de una mujer querida por feminicidio.

Se filmó en CDMX, Ciudad Juárez y Chihuahua en manos de El Día Después, asociación civil que busca soluciones a los problemas de la sociedad civil y se suma a la campaña “Feminicidios en México.”

Aquí puedes ver el documental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑