¿Qué hacer si tus fotos íntimas aparecen en internet?

Todos tenemos el derecho de hacer con nuestros cuerpos lo que sintamos adecuado en ese momento, como tomarnos fotos con poca ropa o sólo cubriendo algunas zonas y compartirlas con quien nosotros decidamos.

El problema es cuando por un atentado contra nuestra privacidad y confianza o por error, las fotografías llegan a espacios en internet que no aprobamos.

Pero no todo está perdido, si esto te pasa, existe una guía de pasos a seguir para que no todo se descontrole y, sobre todo, para que, si existe una persona responsable del abuso (porque vulnerar la confianza y privacidad de una persona es un abuso) no pase desapercibida.

¿Qué hacer si mis fotos íntimas aparecen en internet?

No entrar en pánico

No tienes nada de qué avergonzarte. Cuéntale a quién más confianza le tengas y quien te vaya a comprender.

Recopilar evidencia

Toma captura de pantalla con las imágenes de los perfiles de las personas que han compartido o comentado tus fotos, así como los sitios web y blogs.

Denunciar ante la ley

Teléfonos: 55118383

Mail: denuncia@ssp.gob.mx

Internet: www.ssp.df.gob.mx

Datos relevantes:

Si las fotos compartidas son de una persona menor de edad, el hecho es considerado como un delito por pornografía infantil.

Las personas que comparten las fotos son cómplices y por lo tanto culpables.

Si compartieron las fotos para extorsionar al propietario de las imágenes, es considerado como un delito de extorsión sexual con una pena de entre cuatro y 13 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress | Theme: Baskerville 2 by Anders Noren.

Up ↑